Descubriendo Mijas

Iniciaremos la visita con la Ermita de Virgen de la Peña, dónde se encuentra la imagen de la patrona de la villa. Continuaremos por el entramado de las callejuelas estrechas del pueblo para pasar por el Museo municipal, antiguo Ayuntamiento, que alberga interesantísima colección de arte popular con los utensilios, que se usaban para la producción del aceite de oliva, vino, pasas etc.

Plaza de Toros de Mijas es la única plaza de toros rectangular de España, podremos admirar, cómo se adaptó a la geomorfología del terreno.  Muy cerca se encuentra la Iglesia de la Inmaculada y  Mirador panorámico, desde dónde con días despejados se puede contemplar antiguas Columnas de Hércules: Gibraltar y Djebel Músá en el continente africano.

Después entraremos al Centro de Arte Contemporáneo, dónde se encuentra una interesantísima colección de obras de arte moderno: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Georges Braque,…

Para finalizar nuestra visita de Mijas entraremos en el taller de chocolate, dónde aprenderemos cómo se hace un buen chocolate artesanal y también podremos elaborar uno según nuestro gusto y preferencia.

  • Destino

  • Entradas

    Centro de Arte Contemporáneo
  • Recomendación / Aviso

    Calzado cómodo
Abrir chat