NERJA & FRIGILIANA

Nerja es un pintoresco pueblo de los pescadores, convertido en uno de los balnearios más conocidos de provincia de Málaga. Llama atención por su ubicación entre abruptos acantilados. Se encuentra unos 60 km de Málaga.

Nos trasladaremos a través de la región llamada Axarquía hasta la ciudad. Para apreciar la arquitectura de este municipio pasearemos por sus calles hasta famoso Balcón de Europa, un paseo marítimo construido sobre los acantilados, que forman la estampa magnífica de esta entrañable ciudad.

Después de tiempo libre para disfrutar de los ricos platos de la gastronomía local nos trasladaremos a Frigiliana (30 minutos), uno de los pueblos blancos, que hasta hoy conserva su carácter andaluz por sus calles, casas y alcantarillado tal como fueron construidos en el siglo XVI.

Empezaremos la visita con la Casa de Aperos, hoy Oficina de Turismo y Museo Arqueológico de Frigiliana. Edificio fue fuertemente ligado al Ingenio, en su día casa solariega de los señores de Frigiliana, y en actualidad alberga la única fábrica de miel de caña en activo, que existe en Europa. Pasearemos por las calles explicando la fuente de ingresos de este entrañable pueblo: la miel de caña, las pasas, el vino dulce, los higos secos, las jarapas,…

Abrir chat