RONDA & VINO
Desde el punto de encuentro empezaremos la visita de Ronda por el paseo de Alameda de Tajo. Nos asomaremos por los balcones panorámicos para admirar el paisaje pintoresco de la Sierra de Grazalema. Visitaremos la Plaza de Toros , alma y símbolo de Ronda, con sus cuadras, ruedo y museo, y nos acercaremos al Puente Nuevo, la imagen más conocida de la ciudad. Esta obra maestra de 98 m de altura, construida en el s. XVIII, permitió la conexión del barrio antiguo con el barrio moderno del Mercadillo y posibilitó la expansión urbanística de la ciudad. Pasaremos por la Iglesia de Santa María la Mayor, iglesia más importante de Ronda y Palacio Mondragón, actualmente Museo Municipal. La visita concluye en la Calle Vicente Espinel, calle comercial más importante de la ciudad, para ojear las tiendas y para reponer fuerzas en algún restaurante típico de la ciudad.
Bajo petición se puede remplazar la visita de Plaza de Toros por el paseo hacia el Puente Viejo y los jardines colgantes encima del Tajo, llamados Jardines de Cuenca.
Después de comer y tiempo libre nos dirigiremos a una de las bodegas para degustar excelente vino de la región. Denominación de origen de Sierras de Málaga es relativamente joven, pero incluso con su breve trayectoria las bodegas de Ronda están haciendo magnífica labor produciendo un vino de excelente calidad.
Destino
Entradas
Plaza de TorosRecomendación / Aviso
Calzado cómodo