SIERRA BLANCA

Sierra Blanca, sierra, que forma un cinturón alrededor de Marbella, es causante de su agradable clima. Y Marbella siempre ha vivido al amparo de sus montañas. Subir a La Concha (1.215 metros) se ha convertido en un hito tanto para los habitantes de Marbella cómo para los numerosos turistas.

Les ofrecemos acompañarles en varios senderos, de distinta dificultad y duración. La ruta de EL POZUELO, ruta circular de 5,4 km, es una ruta fácil, con elevación aproximadamente 300 m. Nos llevará a la vertiente norte de la Sierra Blanca con vistas espectaculares hacía Pico Torrecilla en la Sierra de las Nieves. La senda está poblada de encinas y pinsapos de gran porte, que pasan de ejemplares dispersos a formar una masa forestal continua. El pinsapar del Pozuelo, aunque de reducidas dimensiones, nos sirve de ejemplo de flora autóctona de Andalucía.

Si hay algún distintivo de Sierra Blanca ese es sin duda la CRUZ DE JUANAR, un importante símbolo y leyenda en torno a la misma. La tradición de subir todos los primeros de mayo para celebrar una misa en la cumbre sigue vigente entre la población. Y merece la pena subir: a nuestros pies alcanzaremos a ver toda la cara sur de la sierra con la bahía de Marbella. Ruta es lineal, de unos 2 km, de fácil recorrido, con elevación unos 250 m.

Tanto la ruta del Pozuelo cómo la del Juanar son fáciles, factibles para niños. Pero hay que tener en mente, que en la montaña existen numerosos factores de riesgo como falta de agua, abruptas pendientes, insolación, falta de sombra en las zonas altas y abundante matorral espinoso. Hay que prever abundante agua especialmente en verano, evitar las horas de más calor y llevar el calzado adecuado. No chanclas.

La ruta estrella de Sierra Blanca es sin duda ruta de LA CONCHA. Es una ruta lineal, difícil, de unos 7,6 km de largo y de duración aproximadamente 6 horas. Se requiere un fondo físico de los participantes bastante desarollado y calzado apto para montaña. Al llegar a la cima con sus 1.215 metros de altura contemplaremos el panorama inolvidable de la bahía de Marbella, Puerto Banús, valle del Río Verde con Benahavís al fondo, presa hidroeléctrica de Istán, Gibraltar y África. Merece el esfuerzo.

Según elección de ruta
  • Destino

  • Recomendación / Aviso

    Calzado de montaña
Abrir chat