HOSPITALIDAD DE ANDALUCÍA PROFUNDA

Para conocer Andalucía profunda hay que adentrarse entre la gente de los pueblos blancos colgados en las montañas, hay que conocer su estilo de vida, saborear sus platos típicos, vivir su día a día…

Les llevaremos a Colmenar, unos 60 k m de Málaga, dónde empezaremos el día probando el típico desayuno andaluz: churros con chocolate.

En Alfarnate daremos un paseo por el pueblo. Allí también visitaremos una cooperativa para aceitunas y cereales, dónde aprenderemos, cómo se obtiene aceite de oliva (la base y esencia de dieta mediterránea) de manera muy artesanal. También tendremos posibilidad de degustarlo.

Luego nos trasladaremos a Alfanatejo, pequeña pedanía cerca de Alfarnate. Allí visitaremos una de las casas antiguas, conservada tal cual, cómo existió en los siglos pasados. Tomaremos un pequeño aperitivo de los productos locales: vino dulce, almendras saladas e higos secos. También podremos degustar distintas variedades de la miel, por ejemplo: miel de aguacate, miel de bosque, miel de eucalipto, miel de azahar….

El momento culminante del día es el almuerzo en las casas de habitantes del pueblo. Compartiremos con ellos sus platos típicos, sus dulces hechos por ellos mismos, sus licores, frutas de sus huertas. Compartiremos con ellos su vida.

Abrir chat