RONDA MONUMENTAL

Desde el punto de encuentro empezaremos la visita por la Puerta Almocábar, una de las entradas en la Muralla hacia la antigua medina musulmana. Pasaremos por la Iglesia de Espíritu Santo y nos dirigiremos a la Iglesia de Santa María la Mayor. Entraremos dentro para admirar rica decoración de varios altares.

Pasaremos por Palacio Mondragón, actualmente Museo Municipal, y Casa de Don Bosco, hacia el Puente Nuevo, símbolo de Ronda y la imagen más conocida de la ciudad. Esta obra maestra de 98 m de altura, construida en el s. XVIII, permitió la conexión del barrio antiguo con el barrio moderno del Mercadillo y posibilitó la expansión urbanística de la ciudad.

Continuaremos a la Plaza de Toros, que -junto con el Puente Nuevo- constituye el alma de la ciudad. Construida en el s. XVIII, es la plaza de toros más antigua de España. Visitaremos el ruedo, las cuadras y el museo. Terminaremos la visita en la Calle Vicente Espinel, calle comercial más importante de la ciudad, para ojear las tiendas y para reponer fuerzas en algún restaurante típico de la ciudad.

  • Destino

  • Entradas

    Santa María la Mayor, Plaza de Toros
  • Recomendación / Aviso

    Calzado cómodo
Abrir chat